Mediante trabajos de inteligencia llevados a cabo por los agentes de la Unidad Regional III de Eldorado y XIV de San Pedro, y allanamientos en simultáneo realizados en dichas localidades, este martes arrestaron a tres hombres de entre 22 a 24 años, presuntamente integrantes de una banda de roba motos que operaba en la zona norte y centro de la provincia, los cuales se dedicaban a desarmar y comercializar las partes de los rodados en distintos puntos de Misiones.
Las investigaciones comenzaron días atrás por diversas denuncias realizadas por damnificados, quienes manifestaron la sustracción de motos. Por ello, los agentes con amplias averiguaciones y con información recopiladas con imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los ilícitos y testimonios de testigos lograron detectar que se trataba de una red de delincuentes conectados entre las localidades de San Pedro y Eldorado.
Fue así, que en un trabajo en conjunto con las dos unidades regionales se desplegó trabajos de rastrillajes y vigilancias en las respectivas jurisdicciones, logrando ubicar el domicilio donde se ocultaban los integrantes de esta banda de roba motos. Ante esto dieron aviso los juzgados intervinientes quienes ordenaron los allanamientos simultáneos.
Seguidamente, este martes se realizó una cobertura de seguridad en la zona lindante a los domicilios y con el apoyo de los grupos especiales de la Policía irrumpieron en dos viviendas, uno en el barrio Santa Rosa de San Pedro y en la calle 25 de Mayo en el Km 6 de Eldorado. En el primer inmueble arrestaron a Yonatan T. de 24 años y secuestraron partes de motocicletas de diversas marcas, además de un televisor denunciado como robado.
En tanto, en la segunda casa, atraparon a Fabián A. y Lucas G. de 22 años respectivamente, asimismo le incautaron una motocicleta de 110cc denunciada como sustraída, la cual los delincuentes habían comenzado a desmantelar el rodado para comercializar sus partes. Hay que mencionar, que los tres detenidos se encontrarían interconectados en los hechos investigados, los cuales pactaban encuentros para comercializar las partes de las motos en sus localidades.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las correspondientes comisarias jurisdiccionales donde quedaron a disposición de la Justicia, asimismo los elementos secuestrados quedaron depositados en la sede policial donde se continuaran con los trámites pertinentes. Cabe mencionar que se continúan con las investigaciones para detener a otros sospechosos en la causa, quienes ya están identificados.
Más historias
Auto recuperado tras ser robado en madrugada
Demorados por sustraer herramientas de un colectivo
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka