Este miércoles el PAMI y los laboratorios alcanzaron un acuerdo para la continuidad de la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados.
El convenio hasta fin de año que mantiene la cobertura del 100% en tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida para pacientes oncológicos, con diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otras enfermedades. También incluye descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.
En tanto, desde el sector empresario manifestaron que, a pesar de no estar de acuerdo con la gratuidad por los costos que implica, entienden la sensibilidad del tema y niegan la posibilidad de dar de baja el acuerdo en su totalidad, ya que los haberes de los jubilados no resistirían el impacto económico de tener que afrontar el precio de los medicamentos.
«Hay medicamentos con los que estamos a pérdida. Esta realidad atraviesa a todos los laboratorios que proveemos el programa», señaló el titular de un laboratorio de primera línea.
Aunque aseguran que es «imprescindible la eliminación del ‘Precio PAMI’ para poder sostener con un convenio que permita el acceso a los medicamentos en un plano de igualdad con el resto de los beneficiarios de la seguridad social».
Más historias
Cortes de pasto en plazas y plazoletas, un trabajo diario para mantener la ciudad limpia y ordenada
Informe reveló que en octubre ingresaron más de 750 mil turistas al país y alertan por los viajes al exterior
Passalacqua pidió formalmente a Nación nombrar un presidente para el Inym