Investigadores recuperaron una consola de juegos sustraída la cual estaba siendo ofrecida a la venta en redes sociales, hay un detenido.
El ilícito fue denunciado en fecha 29 del mes pasado por TALHIA S. (27) quién daba cuenta ante las autoridades sobre que personas ignoradas le sustrajeron de su vivienda (01) consola marca SONY «PLAYSTATION 3», con cargador, (02) Joystick, (03) Cd de juegos y dinero en efectivo.
Personal de las Divisiones Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-VII realizaron averiguaciones, estableciendo mediante datos aportados por la denunciante, que en una página de compra-venta de la red social Facebook, un masculino de nombre Enzo D.S. estaba ofreciendo una consola de similares características a la suya.
Ante esto se pacto un encuentro con el vendedor en el barrio San Martín de esta ciudad, montándose un operativo en forma encubierta, antes de llegar al lugar acordado, el sospechoso intuyó que algo no estaba bien y salió corriendo, dejando abandonada una mochila conteniendo en su interior la Play Station y los demás elementos sustraídos, los cuales fueron incautados.
Habiendo sido identificado, quién posee amplios antecedentes penales por delitos contra la propiedad, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 4 Apóstoles, la cual fue ejecutada en la fecha en horas de la tarde, procediéndose a la aprehensión de Enzo D.S. (23).
El detenido permanece alojado en sede policial a disposición de la justicia, en tanto lo secuestrado, luego de realizarse los trámites de rigor serán restituidos a la damnificada.
Más historias
Auto recuperado tras ser robado en madrugada
Demorados por sustraer herramientas de un colectivo
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka