Desde hoy rigen los nuevos valores del pasaje de colectivo para el servicio de transporte urbano integrado en Posadas, Garupá y Candelaria, con un incremento cercano al 200%. La medida se da en el marco de la quita de subsidios del Gobierno nacional a las provincias y supone un duro golpe al bolsillo de los trabajadores.
La tarifa para viajar dentro de Posadas cuesta $690 con Sube y $900 sin el plástico; de la capital a Garupá el boleto sale 897 pesos con Sube o la App y $1200 sin la tarjeta.
De Posadas a Candelaria valdrá $1049 con Sube y 1400 sin el plástico o aplicación. Los boletos urbanos de Garupá y Candelaria aumentarán a 737 con Sube y 1000 sin la tarjeta.
La Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano fue responsable de la publicación de estas nuevas tarifas para el boleto en Posadas, Garupá y Candelaria.
En la audiencia pública concretada la semana pasada, los vecinos reclamaron el incumplimiento de las frecuencias y se quejaron por viajar «amontonados». Habrá que ver si con la nueva tarifa las empresas responden las demandas de los usuarios.
Más historias
Nación anunció un nuevo aumento de peajes en rutas nacionales y autopistas
Luis Caputo: «El cepo lo vamos a levantar en 2025»
Advierten que en lo que va del año el consumo acumula una caída de 17,5%