El hecho ocurrió el domingo en la localidad correntina, zona conocida como Punta Ñaro, cuando argentinos pescaban en las aguas del río Paraná y fueron perseguidos y atropellados por una embarcación de la Armada del país vecino.
Los paraguayos realizaban una persecución por aguas argentinas a la embarcación de los pescadores y un marín, al momento de atropellar a la lancha, salta al bote con una actitud muy temeraria.
Tras el accionar de la fuerza paraguaya se produce un entrecruce de palabras. Los marines deciden retirarse de la jurisdicción nacional, pero antes amenazan a los argentinos para que no vuelvan a realizar la práctica en el lugar.
Según los argentinos, estaban practicando la pesca cerca del límite que divide las jurisdicciones, cuestión en conflicto desde el año 1982 cuando los militares cambiaron arbitrariamente el límite internacional.
En la zona, todos los años existen denuncias por estos tipos de hechos y de la forma en que los paraguayos depredan el río con el consentimiento de la propia Armada del país vecino.
Todos coinciden que son actitudes intimidatorias para que nadie se anime a pescar en la zona, práctica que realizan desde el año 1994 cuando empezaron los conflictos, incluso con muertes nunca esclarecidas.
Más historias
Charla de Sensibilización en el Marco del Mes de la No Violencia en Apóstoles
A menos de un año de vigencia, el DNU de Milei desata protestas yerbateras en Misiones
Seis personas fueron detenidas por increpar a una vecina del barrio Las Tablitas