Luego de una nueva reunión que tuvo lugar en Buenos Aires este jueves, se alcanzó un acuerdo para reabrir la paritaria de choferes de transporte de media y corta distancia: como resultado, se levanta el segundo día de paro y este viernes habrá colectivos desde la hora 00.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó desde la medianoche del jueves un paro de colectivos en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, esta tarde tras reunirse con empresarios y autoridades del Gobierno nacional, llegaron a un acuerdo y finalmente se levantó la medida de fuerza que afecta a millones de pasajeros en todo el interior del país.
“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señaló la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el comienzo de un comunicado oficial.
Más historias
Charla de Sensibilización en el Marco del Mes de la No Violencia en Apóstoles
A menos de un año de vigencia, el DNU de Milei desata protestas yerbateras en Misiones
Seis personas fueron detenidas por increpar a una vecina del barrio Las Tablitas