Desde el pasado viernes se comenzó con la vacunación a los niños desde los seis meses a los tres años. Los infantes deben recibir dos dosis, a partir de esto se busca proteger del virus a toda la sociedad, especialmente a las personas que tengan patologías que le impidan aplicarse la vacuna.
Thelma Rottoli, directora de la Zona Capital Sanitaria del ministerio de Salud de Misiones, explicó que los niños de seis meses hasta tres años deben recibir dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia entre ellas.
“A partir de los tres años está habilitada la 3ra dosis, es importante que los niños de tres años que ya hayan hecho dos dosis hagan la tercera con la vacuna Moderna, y a partir de los cinco años se comienza con los refuerzos de la Pfizer que son las vacunas aprobadas para este grupo etario”, señaló.
De esta manera, la médica expuso que la vacuna Moderna está recomendada para este grupo etario de niños que tienen patologías que comprometen a la inmunidad, recibiendo dos dosis si tienen de seis meses en adelante, “pero si tienen alguna de estas comorbilidades ya deben recibir la tercera, no es contraindicación, al contrario, el niño de riesgo o que tiene una patología o una enfermedad de base que compromete su sistema inmune debe vacunarse contra el Covid”, detalló.
En lo que respecta a los niños que estén pasando por un proceso infeccioso, la médica recomendó que se visite al profesional del área, porque si se aplicará la vacuna, el cuerpo no desarrollará los anticuerpos necesarios que se requieren y se producirán síntomas adversos. Sin embargo, remarcó que hasta los 5 años el sistema inmune se encuentra en desarrollo, por lo cual es importante no retrasar tanto el proceso.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor