El encuentro con el flamante ministro de Desarrollo Productivo servirá para que el próximo jueves, Herrera Ahuad actualice con Scioli, la agenda misionera.
“Venimos trabajando con el ministerio de la Producción en los programas Ahora Misiones, que ya tienen una contraparte nacional. Justamente esa debe renovarse antes del día 30 de junio para que siga la vigencia del porcentaje de la Nación en los descuentos, para mantener el Ahora 41”, recordó el mandatario provincial.
Según dijo Herrera Ahuad, “la idea es renovarlo hasta diciembre, más allá de que los programas Ahora Misiones, con el porcentaje que corresponde a la provincia ya lo hemos garantizado”.
La otra obsesión de Herrera Ahuad, es conseguir beneficios a partir de la reglamentación del postergado artículo 10 de la ley pyme. “Estamos trabajando en un nuevo programa que está circunscripto en lo que hemos solicitado como provincia, luego de la caída del presupuesto nacional, que es la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme”.
Con relación al programa que permita reintegros en las compras de productos alimenticios, el gobernador que “serán unos 30 productos de la canasta alimenticia. Lo estamos estudiando, lo estamos trabajando”.
Pero lo fundamental es que “los consumidores tengan una devolución como tienen los programas Ahora Misiones, en el componente del 21%. No es un descuento impositivo, sino una devolución de porcentaje de algunos productos que, cuando hay asimetrías, no se genera competitividad con los países vecinos. En esos alimentos siempre tenemos distorsión en los precios por un incremento que se dan a nivel inflacionario”.
En consecuencia, la propuesta que elevó la provincia “es que en esa reglamentación del artículo 10 de la ley pyme, queremos comenzar a trabajar en un nuevo programa para Misiones, que esté incluida una canasta de alimentos y que, las compras de los productos se realicen por medio de las diferentes tarjetas que operan en la provincia, ya sea de programas nacionales como el Potenciar, Asignación por Hijo, empleados públicos provinciales y todo aquel que tenga la posibilidad de comprar”.
“Llevaremos la discusión al plano donde el beneficiario sea la persona. Si nosotros vemos que la contraparte nacional es muy importante, la contraparte provincial se amolda al presupuesto de la provincia, no dudaremos un segundo en acompañarlo”, dijo el mandatario. Al tiempo que adelantó que “la idea primaria es que Nación se haga cargo de eso, porque tiene que ver con el artículo 10 de la ley pyme y a los programas de asimetrías entre Misiones y los países limítrofes. Si no se puede dar en forma íntegra, ahí vamos a discutir la contraparte de la provincia”.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor