El Vicegobernador Carlos Arce visitó la localidad de Apóstoles donde iniciaron los cursos de la Universitaria Popular de Misiones y el CFI junto a la Intendente María Eugenia Safrán y la rectora de la UPM Laura Traid.
En la ocasión, el vicegobernador destacó que los habitantes del municipio “podrán formarse y acceder a mejores oportunidades de trabajo”. Consideró como muy positiva y prolija la tarea realizada por la UPM, que permitió conseguir los recursos para abonar haberes de los docentes que dictarán los 47 este año en toda la provincia. Recordó que “no hay edad ni condición, puede tener o no la primaria o secundaria completa, para hacer los cursos de oficio”.
Inicio progresivo
Esta semana se lanzan 16 cursos, en marzo otros 20 y los once restantes en abril. Todos son gratuitos y de libre acceso.
En Apóstoles los de confección, blanquería y refrigeración. El inicio se hará en forma progresiva en las próximas semanas completando 8 en total. La Intendente de Apóstoles celebró el interés de los apostoleños por las capacitaciones, debido a la demanda en la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
Las clases se dictan tres veces por semana durante dos meses, al finalizar se entrega un certificado de finalización La Universidad Popular de Misiones es una entidad social de educación no formal, que no exige a los participantes la primaria ni el secundario completo.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor