En épocas de elecciones las campañas suelen generar escenas creativas o disparatadas. En el afán por comunicar sus propuestas, los candidatos recurren a todos los medios que tienen a su alcance, redes sociales, medios, spots, actos, caminatas, etc.
Así es el caso de Pedro Puerta, precandidato por la lista Juntos, que desde un inicio se mostró con una impronta joven y empezó a ganar terreno en estas elecciones. Pedro empezó esta campaña con una “bicicleteada” con jóvenes, en una escena que se repitió varias veces a lo largo de estas semanas. En Oberá, Irigoyen, Iguazú y demás localidades se observó al precandidato llegando en bicicleta a encuentros con vecinos, conferencia de medios y recorridas. Al preguntarle por la escena pintoresca Pedro respondió “es un medio de transporte que no daña al planeta, te permite estar mucho más en contacto con la gente y hace bien a la salud”. Tanto es así que en su último spot la bicicleta y su casco son protagonistas. “A la gente le pareció simpático mi casco y empezaron a firmarlo de manera espontánea, ahí se nos ocurrió la idea del videito.” Y agrega “La política tradicional del acto, los comités partidarios y la burocracia está muy alejada de lo que le pasa al misionero. La bicicleta es un transporte pero también un símbolo, del trabajador misionero y lo jóvenes”.
Con una campaña enfocada principalmente en una agenda joven, Pedro Puerta continúa en un ascenso constante, sumando apoyos en distintos puntos de la provincia. Consultado por esto el joven precandidato se mostró cauto, pero confiado “las muestras de cariño se sienten y te llenan el alma, pero hay que meterle ficha hasta el último día”.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor