«Para la Justicia somos números, no personas, cada cual tiene un precio en la frente que dice cuánto vales, viene uno mata, paga y se va a su casa», cuestionó Guillermo Pizmeny (34), hijo de Papaito
Tras la muerte de Miguel Ángel «Papaito» Pizmeny (56), un hombre solidario y muy querido en Apóstoles, quien el pasado martes fue atropellado de atrás cuando circulaba en moto por la ruta provincial 1 -camino a Azara-; familiares y allegados se manifestaron esta mañana, frente al Juzgado de Instrucción de la localidad, para pedir justicia.
El acusado es el empresario yerbatero Jorge Miguel Butiuk (56), actual presidente de la Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) e integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Esa tarde el dirigente regresaba de una asamblea y movilización en la localidad de San Vicente al mando de un Volkswagen Vento cuando en una recta a la altura del kilómetro 22 atropelló a Pizmeny, quien transitaba en el mismo sentido.
Butiuk fue sometido al test de alcoholemia, pericia que detectó 0,37 grados de alcohol en sangre, por lo que fue detenido y alojado en la Comisaría Primera hasta el viernes a la tarde, que fue excarcelado, tras cubrir una caución real de 1 millón de pesos.
«Para la Justicia somos números, no personas, cada cual tiene un precio en la frente que dice cuánto vales, viene uno mata, paga y se va a su casa», cuestionó Guillermo Pizmeny (34), hijo de Papaito.
«Siento el apoyo de mucha gente, todo el día me mandan su aliento, me dan mucha fuerza para seguir con esto, si no tuviera el acompañamiento estaría fundido, tirado en mi cama, preguntándome porqué pasan las cosas», manifestó.
«Fui a la comisaría, vine al juzgado a buscar el acta de defunción de mi papá y me dicen que me arme de paciencia, que esto lleva tiempo, y a este tipo lo excarcelan en 24 horas, se la firma el fiscal y se fue a su casa tranquilo como si nada», dijo entre lágrimas.
Por último aseguró que «las marchas van a continuar, el pueblo me va a acompañar, yo voy a venir siempre, voy a insistir para que esto se haga justicia y no vuelva a pasar».
Más historias
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación