El estudio médico multidisciplinario al que había sido sometido la madre del bebé hallado sin vida en un contenedor de la Chacra 32-33 de Posadas fue anulado por un error de procedimiento y ahora la Justicia debe aguardar unos días más hasta que la medida se concrete nuevamente.
Fuentes consultadas señalaron que el informe fue elevado esta semana al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, pero las autoridades al frente de la pesquisa decidieron decretar la nulidad del mismo en razón de que los profesionales intervinientes transcribieron fragmentos de la entrevista referidos al hecho en cuestión, lo cual no se condice con su labor.
Por ello, el magistrado Ricardo Balor decidió decretar la nulidad del informe y solicitar que se realice un nuevo estudio.
El hecho que se encuentra bajo investigación fue reportado el 17 de junio, cerca de las 6.40. Esa mañana, un hombre abrió uno de los contenedores de basura ubicado sobre la avenida Andresito y al revisar su interior se topó con el cuerpo de un bebé sin vida.
Un jefe policial que intervino en el procedimiento señaló que “se observó que tenía un pañuelo envuelto en el cuello”. La autopsia realizada horas después terminó confirmando que la causal de muerte fue una asfixia por ahorcamiento.
Al revisar el contenedor, en tanto, los efectivos de la Dirección Homicidios dieron con un ticket de supermercado y ese elemento resultó una pista clave.
El comprobante se correspondía a una compra de pañales. Tenía datos del día y la hora de la transacción, por lo cual los investigadores acudieron con esas precisiones al supermercado y al solicitar las grabaciones de cámaras de seguridad visualizaron a la sospechosa.
Horas después, la mujer fue detenida. Tenía la misma ropa que aparecía en el video y entre sus pertenencias tenía documentación vinculada al niño.
Posteriormente, se reconstruyó que la muchacha había dado a luz el martes 15 en el Hospital Materno Neonatal y un día después había sido dada de alta.
Los investigadores continúan recolectando información y elementos para reconstruir el contexto familiar de la muchacha. Lo que se sabe es que vivía con sus padres, pero aparentemente éstos desconocían de su embarazo. Hasta ahora nada se sabe tampoco respecto al padre del niño fallecido.
Más historias
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación