En su visita a la ciudad de Apóstoles el ministro de adicciones Samuel López, dialogo con Visión Hoy.
«Hay que reconocer el trabajo que se viene haciendo en Apóstoles con un municipio presente, recién dialogaba con la intendente y me remarcaba el de reconocer estos espacios comunitarios y actividades que son de contención y es una prevención inespecífica, y después hablamos de las cosas mas especificas con lo que produce el alcohol , el consumo de determinada sustancias y de los determinados actos, pero por sobre todas las cosas es acercarnos a nuestros adolescentes que nos dan la posibilidad de ingreso a la familia y a partir de ahí generar acciones específicos».
Dentro del marco de una presentación de murales realizados por los chicos de AESA, coordinado por la dirección de juventud local.
en la oportunidad estuvo el ministro Samuel López, recibido por la intendente María Eugenia Safran y el director de juventud Aldo Muñoz.
sobre las actividades del mes de julio Samuel López dijo: «Durante este mes vamos a tener varios encuentros donde vamos a tener abordajes , de la mirada psicológica, la medica, la social y espiritual, porque entendemos también que el tratamiento de las adicciones debe ser una medida integral».
también el ministro destaco que el mayor consumo en los jóvenes de misiones es de alcohol y el tabaco en segundo lugar y después vienen las otros sustancias prohibidas, con lo cual es de vital importancia que todas las acciones que realizamos se realicen con la familia ya que los mayores consumos son de sustancias permitidas como el alcohol y el tabaco».
Más historias
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación