Con el objetivo de que las calles de la ciudad Capital de la Yerba Mate cuenten con una mejor iluminación en cuanto a la señalización, transitabilidad, seguridad, estética e imagen, el municipio se encuentra modernizando y renovando el alumbrado público, cambiando las luces antiguas con lámparas LED.
En esta ocasión, las labores se llevan a cabo sobre las Avenidas Gelabert, Humada Ramella, calle Bernardo Houssay, calle Perón, entre otras de Apóstoles.
Este cambio de luminarias se realiza con fondos municipales debido a la gran administración por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal a la hora de destinar lo recaudado de las tasas que cada vecino abona. Como así también con el aporte de Energía de Misiones en el caso de las últimas calles trabajadas.
La tecnología LED, que se desarrolló muy rápidamente en los últimos años, ofrece varias ventajas respecto de las lámparas que actualmente hay en las calles. Por un lado, la iluminación de las calles es mayor y más uniforme, lo que brinda una mayor seguridad, e incluso permite que las cámaras de vigilancia que hay en las calles puedan captar los rostros de la gente. Otro punto a favor es que las lámparas LED emiten menos contaminantes y al bajar el consumo de energía colaboran con el medio ambiente.
Más historias
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones