Esta mañana, alrededor de las 10, en la Ruta Nacional 105, en la localidad de Fachinal encontraron a un puma muerto. Todo apunta a que fue atropellado por un auto, ya que en el lugar se encontraron restos de plásticos negros compatible con un coche.
El hecho aconteció en el kilómetro 29 en el camino que une Fachinal con San José. El animal de gran porte, adulto, de unos 60 kilogramos. Quedó tirado en la banquina y a unos metros había sangre, que, los investigadores coinciden que serían del felino y producidas por el siniestro.
Además se hallaron una buena cantidad de plásticos de color negro que pertenecrías a pedazos del rodado que habría arrollado al puma. Por intermedio de cámaras de seguridad y con a ayuda de testigos, por estos minutos buscan establecer el vehículo que intervino en el hecho y que se dio a la fuga. El Ministerio de Ecología provincial ya tomó cartas en el asunto y trabaja junto a la justicia en la investigación.
Multas hasta $500.000 por atropellar animales
Misiones busca proteger su fauna nativa y establece sanciones para conductores irresponsables. Según informaron desde el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el gobierno provincial ha establecido importantes castigos económicos para quienes lastimen a especies autóctonas.
Dentro de las distintas sanciones, la más cara será para aquellos que lastimen a los Yaguaretés, quienes deberán pagar $500.000.
La Voz de Misiones
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo