Dos camiones cargados con aproximadamente 100 toneladas de soja ilegal fueron incautados esta mañana por la Policía de Misiones.
Los conductores abandonaron los vehículos de gran porte al verse cercados por el operativo cerrojo, y son intensamente buscados, informaron fuentes policiales.
Todo arrancó pasadas las 4 de esta madrugada, cuando parte de una comisión policial que patrullaba la zona detectó la circulación de los dos camiones sospechosos a metros de la intersección de la ruta ex 213 y el By Pass.
Cuando parecía que uno de los rodados iba a detener su marcha, una imprevista y brusca maniobra dejó en evidencia la intención de ambos camioneros quienes aceleraron su marcha, relataron los voceros.
Inmediatamente, distintas unidades de la Unidad Regional X activaron un seguimiento -con respaldo de las cámaras del Centro Integral de Operaciones -de los dos camiones que ingresaron a un estacionamiento privado, ubicado a la altura del barrio Piedras de Garupá.
En cuestión de minutos los conductores huyeron a pie dejando sus camiones en el predio al cual la Policía ingresó recién con la orden del juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte.
Posteriormente, los policías y los agentes de la Agencia Tributaria de Misiones constataron que en cada camión evadió el puesto de El Arco con aproximadamente 50 mil kilos del grano.
En el lugar, además del juez Monte, estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el director de ATM, Rodrigo Vivar; el subsecretario de Seguridad y Justicia , Ariel Marinoni y el jefe de Policía, Carlos Merlo quienes supervisaron el operativo.
Cada carga osciló entre las 30 y 50 toneladas cada una. Se estima que ya fueron decomisados más de 2 mil toneladas del grano procedente principalmente de provincias como Córdoba.
El Territorio
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo