23 noviembre, 2024

Quiso matar a su pareja rociándola con nafta

Una mujer de 34 años, de la aldea Pay Antonio Martínez, denunció que su concubino la roció con nafta e intentó prenderla fuego, pero no encontró el encendedor y, entonces, todo quedó en el intento femicida de un hombre de 36, que terminó detenido.

Los hechos se registraron el domingo pasado en Fracrán, localidad situada a la vera de la ruta 14, entre San Vicente y San Pedro. La víctima se encontraba en su vivienda junto a dos de sus hijos, de 4 y 2 años.

En ese momento, llegó su pareja en estado de ebriedad y cerró todas las puertas de la casa, la tomó del cuello y le dijo: “Yo voy a traer nafta para matarte”.

Luego de la amenaza, el denunciado, perteneciente a la comunidad mbya ubicada en Fracrán, salió afuera de la vivienda para buscar un bidón con nafta y arrojó el líquido sobre la mujer, con la cual tiene ocho hijos en común.

Posteriormente, el agresor comenzó a buscar un encendedor para prender fuego a la víctima y fue ahí cuando la mamá tomó a sus dos pequeños, quienes presenciaron todo lo ocurrido, y salió corriendo hacia el hospital local.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer de San Pedro y fue examinada por el medico de turno, quien diagnóstico: “Accidente violencia familiar, lesión conjuntiva por sustancia inflamable (nafta), se inicia consulta e interconsulta con oftalmólogo”.

A raíz de la denuncia, el acusado fue detenido en horas de la tarde de este miércoles, trabajando como capataz en una cuadrilla de tareferos en Picada Chafariz, de la localidad de San Vicente.

En un allanamiento en la casa donde transcurrió el episodio de violencia familiar, la Policía secuestró un bidón de 10 litros que en su interior tenía restos del combustible con el que habría intentado terminar con la vida de la madre de sus hijos.

El integrante de la comunidad aborigen quedó alojado en la comisaría y fue notificado en la causa por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

La Voz de Misiones

Instagram
WhatsApp
FbMessenger