La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que «para la tercera semana de abril» estarían disponibles en el país las primeras 900.000 dosis de AstraZeneca que fueron producidas en Argentina y envasadas en México.
“Tenemos que seguir recibiendo embarques de la Federación rusa, tenemos pendientes dos millones de dosis de Sinopharm de China y para la tercera semana de abril nos informaron que estarían disponibles 900.000 dosis de AstraZeneca y seguimos también esperando la recepción del mecanismo Covax”, explicó.
Además, se refirió este jueves a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para intentar paliar la nueva ola de Covid-19 y explicó que «las medidas que se están tomando son las mínimas».
«Es preocupante el aumento sostenido de casos hace semanas, la velocidad de los últimos días preocupa más todavía», indicó.
«Por eso se diseña esta batería de medidas específicas para retrasar los contagios y avanzar con la vacunación. Es muy notable que no se pueda poner en valor que las medidas que se están tomando son las mínimas», explicó.
También agregó que si las restricciones funcionan, y si en tres semanas se logra contener la intensidad de la curva, «el objetivo es no tener que tomar ninguna medida más».
«El recurso humano y la cantidad de camas de terapia intensiva es finito y la situación donde se juega el partido ahora es en el territorio, en cada una de nuestras casas con nuestros familiares y amigos, es ahí donde tenemos que extremar los cuidados para minimizar los contagios», evaluó Vizzotti.
Ámbito
Más historias
Presupuesto 2025: el Gobierno buscará aprobar el dictamen en comisión para tratarlo en Diputados
Veto a las jubilaciones: qué diputados cambiaron su voto
Diputados radicales piden reordenar el bloque y repudian a cinco legisladores por apoyar el veto a la Ley Previsional