La bendición de alimentos es una tradición de la zona sur y también un fenómeno turístico que se enmarca en el Circuito Étnico Religioso en la que participan los apostoleños y turistas que visitan durante los días santos ciudad Capital de la Semana Santa y el Pesanké. Durante esta tarde, en un contexto social diferente provocado por la pandemia, los vecinos de Apóstoles demostraron un ejemplo de respeto de protocolos de bioseguridad al asistir a la tradicional actividad.
La actividad se llevó a cabo desde las 18:00 hs., por lo que la población asistió al lugar de manera ordenada a partir de las 17:00 hs., En esta ocasión, por motivos de protocolos debieron asistir no más de cuatro personas por familia o burbuja sanitaria con el uso ininterrumpido del barbijo y manteniendo la distancia correspondiente entre las burbujas.
Para la oportunidad se vio interrumpido el transito sobre las calles General Paz, Bartolomé Mitre, Juan José Lanusse y Rivadavia. El circuito de recorrido de la bendición de alimentos comenzó frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo, continuo por la Av. Sarmiento hasta calle Alvear regresando por la misma Avenida en dirección a la Expo Yerba hasta calle Rivadavia volviendo por Av. 9 de Julio finalizando en el lugar de partida. Los participantes deberán tener en cuenta que tienen que estar ubicados en ambas veredas dejando la calle liberada para el paso del padre y sus colaboradores.
Más historias
Importante Presentación Literaria este sábado 23 de noviembre en Apóstoles
Refuerzan en Posadas los operativos de prevención del dengue
Passalacqua acompañó la apertura del Coloquio Provincial sobre el Suicidio en Posadas